Beca VMV

¡Te toca a ti! Las becas del programa ADELÁNTATE se otorgan únicamente a aquellos alumnos que vayan a comenzar los estudios de peluquería. La Fundación se hace cargo del 50% del coste de las mensualidades del alumno, hasta un máximo de 70 euros. La Fundación otorgará un máximo de 500 becas anuales en todo el mundo.

Para poder tramitar la beca y que ésta sea válida necesitamos que cumplas los siguientes requisitos:

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA BECA

Realizar la solicitud formal a través de la web de la Fundación por parte del alumno.

Debes indicarnos dónde quieres realizar los estudios. El curso debe impartirse en una academia concertada con la Fundación (link a Centros adscritos) o en un centro educativo que cumpla las siguientes condiciones:

2.1 Que las instalaciones sean las adecuadas en general para impartir los estudios de peluquería.

2.2 Que tengan un temario de curso aportado a la Fundación y que sea el adecuado según el Patronato de la Fundación o bien se adapte al temario del plan didáctico de la Fundación.

2.3 Que tenga como mínimo 1 profesor titulado.

2.4 La Academia que desee formar parte del plan Adelántate, deberá aportar la siguiente documentación:

· Temario de cada uno de los cursos que componen el “Título”.

· Currículum de los profesores que tienen en plantilla (acreditación de vinculación de los profesores a la Academia).

· Certificado conforme es un centro de formación o bien la tarjeta de hacienda en la que conste que su Actividad es la Formación.

La formación tiene que ser de nivel inicial, no de especialización.

La beca tendrá una duración máxima de un curso lectivo, con la posibilidad de ampliación.

Deben cumplirse los siguientes requisitos económicos:

5.1 En el caso que la Unidad Familiar esté integrada por una persona, los ingresos deben ser inferiores a una vez y media (1,5) veces el salario mínimo interprofesional establecido en el país.

5.2 Si la Unidad Familiar es de dos personas, los ingresos debes ser inferiores a tres (3) veces el salario mínimo interprofesional establecido en el país de residencia.

5.3 Por cada miembro que se agregue a la unidad familiar, los ingresos máximos aumentarán en un (1) salario mínimo interprofesional establecido en el país.

Es imprescindible que la solicitud de la beca contenga una serie de documentos que nos ayudarán a determinar si se cumplen las condiciones marcadas por la Fundación para recibir la beca. Son los siguientes:

. Datos personales del alumno (nombre, fecha de nacimiento, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico, etc.).

. Duración del curso, academia en la que se quiere realizar y Plan de estudios del curso proporcionado por la Academia.

. Datos económicos referidos al alumno solicitante. Requerimos la declaración de renta (utilidad) del último ejercicio. En el caso que se esté exento, se deberá presentar el Certificado de imputaciones del I.R.P.F.

. Certificado municipal de convivencia de las personas que conforman la unidad familiar.

. Calificaciones de la última formación reglada del alumno.

. En el caso que el solicitante de la beca sea menor de 18 años deberá adjuntar la Autorización para el tratamiento de datos personales de menores que se puede descargar aquí.

Solicita tu beca

Categoría:
Descripción

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA BECA

2.3 Que tenga como mínimo 1 profesor titulado.

· Temario de cada uno de los cursos que componen el “Título”.

La formación tiene que ser de nivel inicial, no de especialización.

Deben cumplirse los siguientes requisitos económicos:

. Calificaciones de la última formación reglada del alumno.

Valoraciones (0)

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Solicita tu beca”