Carta de la presidenta

ADELÁNTATE

En 2008, mi marido Víctor Martínez Vicario, junto con el resto de la familia decidimos crear la Fundación VMV Cosmetic Group con el propósito de ayudar a personas con pocos recursos, que quisieran formarse en la bonita profesión de peluquería. Todo ello, como una forma de agradecimiento por parte del fundador al sector de la peluquería, por todo lo que le había aportado desde que llegó a Barcelona a finales de los 60.

En todos estos años hemos conseguido hacer realidad su sueño a más de un millar de jóvenes que querían estudiar peluquería, pero que por falta de recursos no podían llevarlo a cabo.

Seguiremos con este compromiso, pero aún pretendemos dar un paso más y seguir apoyando a los futuros profesionales. Creemos que la forma de llegar más lejos y más rápido para ayudar a la formación es el desarrollo, a través de expertos de reconocido prestigio en este sector, de material didáctico como libros de texto, libros del profesor, vídeos y otros recursos con los que dar una buena calidad en la formación, a lo que se suma que también seguiremos concediendo becas de estudio.

Nuestro fundador estaba convencido de que esta profesión no puede emprenderse con el único objetivo de encontrar un trabajo, sino que las personas que quieran triunfar tienen que sentir deseo y vocación por este arte, ya que no solo consiste en saber cortar o hacer un bonito color, que sí es básico y necesario, pero sin pasión no hay éxito.

No nos podemos olvidar que la Fundación ha otorgado otras ayudas como la donación de champú a organizaciones como Cáritas o Cruz Roja destinado a personas que por falta de recursos durante la crisis económica no podían comprar artículos de higiene personal.

También, destinamos recursos a la lucha contra el cáncer, bien a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con la donación de dinero para el estudio, u otras organizaciones situadas en los diferentes países donde estamos implantados, bien a través de la Fundación Stanpa, de la que somos patronos, y que tiene el programa Ponte Guapa, donde se realizan cursos para que las mujeres enfermas con cáncer cuiden y mejoren su imagen a través del maquillaje.

Desde la familia Martínez Ribes seguiremos impulsando éstos y otros proyectos que hagan mejorar la sociedad y avanzar al sector de la peluquería. Era un compromiso de mi marido y es el legado en el que creemos toda la familia. ¡Adelante!

Ana Ribes Teira

Presidenta de la Fundación VMV Cosmetic Group