ACCIONES SOLIDARIAS

La Fundación apoya otros propósitos solidarios como la financiación a proyectos relacionados con la lucha contra el cáncer o la cesión de champú a ONGs como Cáritas o Cruz Roja destinado a personas que no cuentan con recursos para la compra de productos de higiene personal.

PROYECTOS SOLIDARIOS

Productos Solidarios

Nuestro fundador siempre tuvo muy clara la importancia de una buena formación en peluquería para llegar a ser buenos profesionales y competir en el mercado profesional. Por ello, la Fundación VMV Cosmetic Group creó un proyecto didáctico encabezado por reconocidos profesionales de la peluquería en todos sus ámbitos (profesionales, formación, científico, técnico…), que han aportado todos sus conocimientos y experiencia para realizar un material didáctico ameno, visual, dinámico y útil. Los futuros profesionales de peluquería necesitan una formación de calidad y la Fundación VMV Cosmetic Group quiere dar una respuesta a su altura, avalada por un certificado de calidad.
Los tres libros editados por la Fundación VMV Cosmetic Group están dirigidos por una experta de reconocido prestigio en el sector, Cruz Sánchez, y los títulos son: Visajismo: teoría de la potenciación-compensación; Guía de estilistas en peluquería, servicios auxiliares y Fashion Color, servicios de color.

Beca investigación cáncer

En 2017 la Fundación Grupo VMV llegó a un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) – Junta de Barcelona para el patrocinio de una beca de investigación contra el cáncer relacionada con la quimioterapia.

La aportación económica fue de 42.000 euros destinada íntegramente a cubrir la concesión de la beca de investigación Fundación Grupo VMV que lleva por título «Caracterización del daño axonal en la neuropatía por quimioterapia: perfil temporal de la degeneración y regeneración axonal y su repercusión en los diferentes sistemas funcionales” del doctor Jordi Casanova Mollá (Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica).

Cáritas

En 2017 la Fundación firmó un acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana por el que donaba producto para la higiene de personas sin recursos. Del mismo modo todas las empresas del Grupo se incorporaron al programa “Empresa con corazón”. Entre lo donado a Cáritas y el producto donado a Cruz Roja se han destinado más de 40.000 litros de champú a personas sin recursos.

Fundación Stanpa

La Fundación VMV Cosmetic Group es patrona de la Fundación Stanpa, una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) que persigue apoyar a mujeres con cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.

Productos Pink

Salerm Cosmetics y Lendan editan cada año productos “rosa” con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Cada año el beneficio obtenido por la campaña se dedica a una organización de España y de otros países donde opera VMV Cosmetic Group. Entre los productos que se han editado para este fin destacan Salerm 21, Salerm 21 Express, Crema de manos y champú hidratante de Biokera de Salerm Cosmetics y la CC Hair Cream o el aceite de moringa de Lendan.

Becas estudiantiles

Desde su creación en 2008, más de un millar de jóvenes de toda España que querían estudiar peluquería, pero que no disponían de recursos suficientes han contado con el apoyo de la Fundación VMV Cosmetic Group. Ahora, además de España, el programa ADELÁNTATE se está abriendo a otros países como México, Colombia o Costa Rica.